Los hoteles catalanes y los madrileños son los más caros de España, llegando a alcanzar los 128 euros y los 105 euros de media por noche respectivamente tal como se desprende del índice hotelero Hotel Price Index del comparador de precios trivago.es correspondiente al mes de junio.

Muy de cerca le siguen el País Vasco y Baleares, donde una noche de hotel cuesta unos 97 euros, seguidos de la Comunidad Valenciana, la cual cuenta con un precio medio de unos 92 euros. Baleares y Valencia han sido los que mayor aumento han registrado respecto al mes de mayo, con un 22% del archipiélago y un 11% de la capital del Turia.

En el otro lado de la balanza y como lugares más baratos para alojarse s encuentran Aragón, con una media de 88 euros, Canarias con 71 euros y Extremadura y Murcia con un total de 73 euros de media por noche.

Hay que destacar que Murcia es una de las regiones que más ha visto caer los precios, los cuales son hasta un 9% más baratas que hace un mes, cuando la estancia de media era de 80 euros y Andalucía ha visto como sus precios han bajado en un 15% con respecto a mayo.

Vía: EuropaPress