La puesta en marcha de la terminal A del puerto de Málaga, ha llevado a la reorganización de diferentes sistemas de seguridad y a Cruceros Málaga, explotadora de la misma, a cobrar desde el próximo 1 de julio, una tarifa aplicable de 0,45 euros a todos los pasajeros que discurran por las instalaciones portuarias del Muelle de Levante.

Susana Gutiérrez, gerente de Cruceros Málaga, ha enviado una comunicación a los afectados asegurando que “obliga a tomar como referencia los modelos de seguridad aeroportuarios españoles que ya están vigentes en la mayoría de las terminales de cruceros de España”.

De esta forma la Autoridad Portuaria ha autorizado a prestar el servicio de seguridad a Cruceros Málaga así como medios humanos, materiales y mantenimiento del os mismos y para sufragar estos gastos se justifican esos 45 céntimos de euro por pasajero.

La medida, como era de esperar, no ha sentado muy bien en los consignatarios a los que se les ha trasladado el comunicado dado que cada salida, siempre teniendo en cuenta que un buque puede transportar a unos 3.500 pasajeros de media, supondrían un gasto extra que sobrepasa los 1.500 euros por barco.

Vía: Diariosur