Destinos para viajar en otoño

lyon-turismo-min

Aunque el verano está cerca de acabar, los viajes no deben terminarse nunca, porque la temporada de otoño es un estupendo momento para disfrutar de escapadas muy interesantes, sin tanta afluencia de personas y seguramente, con precios más asequibles que los que se encuentran en julio y agosto principalmente.

En este artículo vamos a proponerte diferentes destinos para que puedas disfrutar de una escapada de fin de semana o un puente. Destinos en Europa a los que podrás llegar en muchas de las compañías aéreas low cost y que se alejan de los circuitos clásicos como Londres, París, Roma, Lisboa, etc.

Lyon

Lyon es una ciudad que cuenta con una historia de más de 2000 años, algo que veremos reflejado en la historia de su barrios como el Vieux Lyon, un barrio de corte medieval que fue creado alrededor de diferentes iglesias como Saint Georges, Saint Jean o Saint Paul entre otras.

No podemos perdernos la visita a la catedral de Notre Dame de Fourvière o al teatro romano así como al barrio de Croix-Rousse, el Museo de Cine de los hermanos Lumière o el Théâtre des Célestins entre muchos otros rincones. No podemos olvidarnos tampoco de deleitarnos con su excelsa gastronomía como la sopa de cebolla, la andouillette o las quenelles entre muchas otras delicias.

praga-turismo-min

Praga

Praga es una ciudad impresionante se mire por donde se mire, una capital que ha sabido crecer con los siglos abrazando a la modernidad sin dejar de mirar el pasado, haciendo que esta original mezcla sea un auténtico atractivo para muchos viajeros.

El Puente de Carlos es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, con 30 estatuas de estilo barroco flanqueando cada orilla y que une los barrios de Malá Strana y la Ciudad Vieja. Si vas con la pareja es uno de los destinos que debes visitar sí o sí porque es de las zonas más románticas de la ciudad.

En cuanto a visitas obligadas no puedes perderte el Castillo de Praga, en el barrio de Mala Strana, lugar que nos revelará gran parte de la historia de la ciudad. Asimismo no hay que olvidarse de visitar el barrio judío, la Plaza de Venceslao o la Plaza Vieja, donde se encuentra el famoso Reloj Astronómico, digno de ver cuando marca las horas.

turismo-en-estocolmo-min

Estocolmo

Estocolmo es otra de las ciudades más recomendables para conocer en unos días, al menos lo más destacado. La capital sueca está edificada sobre 14 islas que se encuentran unidas por 57 puentes y donde destaca la Ciudad Vieja, la isla que hace veces de centro urbano y desde donde comenzó a expandirse esta ciudad.

En esta zona podremos conocer muchos de sus grandes atractivos dado que es un centro urbano medieval, considerado como el mejor conservado de Europa. Pero si queremos ver Estocolmo desde un punto de vista diferente, lo mejor es hacerlo desde un barco, no solo para ver la ciudad sino para conocer sus 14 islas o recorrer sus más de 30.000 islotes y cayos

No podemos irnos de la ciudad sin disfrutar de sus museos, gastronomía o relajarnos en el Ekoparken, un parque urbano que es el pulmón verde de la ciudad, con 27 kilómetros cuadrados.

También te podría gustar...