Los mejores pasaportes del mundo

pasaportes-del-mundo

Recientemente ha aparecido un estudio realizado por Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Estados Unidos, en el que se han tenido en cuenta los pasaportes de los países y se ha hecho un ranking al respecto. En este ranking, el pasaporte alemán es el que da acceso a un mayor número de países

Con el pasaporte alemán, los viajeros pueden acceder a 177 de los 218 países y territorios sin necesidad de tener visa. Suecia es el segundo país menos restrictivo en este aspecto, donde su pasaporte permite la entrada a 176 países.

El pasaporte español, junto al de Finlandia, Francia, Italia y el Reino Unido, se encuentra en tercera posición, permitiendo la entrada a 175 países. Con 174 se encuentra el pasaporte de Estados Unidos así como el de Dinamarca, Holanda y Bélgica.

Bajando al puesto 19 se encuentra Chile (155), en el 21 Brasil (153), Argentina ocupa el puesto 22 (152), el 26 es para Barbados (141) Bahamas en el puesto 27 (140) y en el 28 se encuentra México, donde su pasaporte permite la entrada a 138 países sin visa. Le sigue Uruguay, en el puesto 29, con entrada sin visa a 137  países y Venezuela, en el puesto 32, con acceso a 132 países.

Pasando a los países que tienen más restricciones en su pasaporte y que impiden la entrada a muchos otros destinos, se encuentran Libia, con acceso a 36 países, Siria /(32), Somalia (31) e Irak /(30).

Por debajo de la barrera de los 30 países no hay muchos, pero sí hay países muy restrictivos como por ejemplo Pakistán, cuyo pasaporte sólo permite acceder a 29 países de todo el mundo, pero si hay que hablar de un país que tenga una gran restricción y que solamente permita el acceso a 25 países de todos los que hay en el mundo, ese es Afganistán, uno de los países donde sus ciudadanos son los más controlados del mundo.

También te podría gustar...