Sam Weinhagen, presidente del touroperador británico Thomas Cook, ha vaticinado una posible oleada en las reservas turísticas hacia Grecia en caso de que el país heleno salga finalmente del euro, tal como ha señalado tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

Weinhagen ha declarado de una manera contundente ante los medios de comunicación que: “si Grecia sale del euro, para la industria turística será muy rentable”.

“Lo más probable es que Grecia se convirtiera en un destino más beneficioso para el turista de lo que es ahora, por lo que países como España podrían perder competitividad. También destacó que el turismo es una fuente vital de ingresos para Grecia, lo que representa alrededor de un 20% de su PIB.

El resultado de las elecciones del próximo mes serán algo muy importante para decidir si Grecia seguirá formando parte de la zona Euro o no. Dentro de los datos referentes a Thomas Cook hay que destacar sobre su pérdida de 262,7 millones de libras esterlinas durante el primer semestre fiscal, lo que presenta un 30,4% más de números rojos.

Vía: Eleconomista