España llegará a los 83 millones de turistas

turismo-en-las-islas-canarias

Las  cosas no pueden ir mejor en España en cuanto a turismo se refiere, uno de los grandes pilares de la economía nacional. Según los últimos estudios se prevé que lleguen a nuestro país del orden de unos 83 millones de turistas durante el presente año 2017. De alcanzarse esta cifra podemos hablar de un nuevo récord, con lo que encadenaríamos varios años con un incremento cada vez mayor en los visitantes a nuestro país.

83 millones de turistas extranjeros en España

Fue el propio portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien hiciese el anuncio de que España podría alcanzar la cifra de 83 millones de turistas internacionales. Eso si se mantiene el ritmo con el que el turismo ha comenzado el año. De hecho, ha asegurado que de conseguir llegar a esta cifra, sería un dato verdaderamente importante para todos.

En caso de llegar a cumplirse esta estimación, España recibiría un total de 7,4 millones de visitantes internacionales más que durante el año pasado. Esto significaría un aumento del 9,7% en base comparable al ejercicio del año 2016.

turistas-en-españa

En la rueda de prensa que se celebró después del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, ha recordado que las previsiones que está manejando actualmente el Ejecutivo, lo que sitúa el nivel de ocupación hotelera en el 85,5% de cara a la Semana Santa. Esto supone 4,7 puntos porcentuales más que el 80,6% al que se llegó el pasado 2016 para la misma franja de tiempo.

Asimismo, ha recordado que durante los dos primeros meses del presente año, fueron más 8 millones de turistas internacionales los que visitaron nuestro país, un 11,3% más que el año anterior después de aumentar en torno al 11,9% en el mes de febrero y de un 10,7% en el mes de enero.

España, uno de los destinos preferidos del mundo

El ministro ha querido destacar que los datos proporcionados reflejan la excelente salud que tiene el sector turístico en nuestro país y pone de manifiesto la importancia y el liderazgo mundial que tiene España como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, manteniéndose a la cabeza en cuanto a competitividad turística tal y como se demostró hace unos días en el informe bienal que se elabora desde el Foro Económico Mundial.

turistas-europeos

Por otro lado, nuestro país se coloca, con 5,43 puntos, por delante de otros países muy apreciados por el turismo como pueden ser Francia (5,32 puntos) y Alemania (5,28 puntos). Ambos países mantienen la misma posición desde el año 2015, en una clasificación que engloba a 156 países en total.

Durante el pasado año, España consiguió batir por cuarto año consecutivo el récord histórico en turistas internacionales con 75,6 millones de visitantes, 7,5 millones de turistas más que en 2015, con un aumento del 10,3%, haciendo que fuera su mejor año turístico.

Para finalizar, se destaca que el sector turístico y de viajes llegó a registrar un superávit de 36.400 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 2,3% en comparación con el año anterior, donde se llegó a los 799 millones de euros.

También te podría gustar...