Finalmente Viajes El Corte Inglés no se ha conseguido llegar un acuerdo para poder llevar a cabo el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con el Sindicato Profesional de Viajes. Por su parte CCOO y UGT acusan a la compañía de impedirles el acceso a la negociación.

Después de la última reunión con la empresa, SPV reconocía en un comunicado que casi no se han acercado las posturas y han forzado una reunión de urgencia dado que el día 21 de noviembre Viajes El Corte Inglés quiere cerrar este ERTE que afectará a toda la plantilla a pesar de haber tenido unos beneficios de 53,8 millones de euros en 2011.

La reducción de jornada oscilará entre el 13,69% y el 25%, siempre dependiendo de la unidad de negocio. De esta forma, las delegaciones que se encuentran en centros comerciales, hipermercados y servicios centrales, serían las que alcanzarían el 25% de reducción, equivalente a dos días.

Las delegaciones de calle y las de Supercor reducirían su jornada en un 20% y el área de business travel un 13,69%. A pesar de ello desde SPV se muestran reacios a esta medida y se pide que se retrase el inicio de este ERTE hasta el próximo 1 de enero de 2013, lo que afectaría a las prestaciones por desempleo de los despedidos así como reducción lineal indistintamente del área, al descenso del periodo de vigencia de este expediente y también la exclusión de varios colectivos de trabajadores con situaciones especiales.

Vía: Andalucíainformación