Iberia recupera a Tokio

avion-iberia-tokio

Si entre tus próximos viajes se encuentra ir a Japón, debes saber que la compañía aérea Iberia ha vuelto a abrir esta semana la ruta hacia Tokio. Lo hace con tres frecuencias semanales y con el avión más moderno con el que cuenta su flota, un Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros repartidos entre business y turista.

España – Tokio  desde Madrid

El vuelo inaugural o re-inaugural, despegó desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fue un Airbus más grande, el A340-600, con 346 plazas que permitió acomodar correctamente a todos los invitados y medios de comunicación a esta histórica vuelta de la compañía abanderada española a la capital del sol naciente.

Los vuelos despegarán desde Madrid los martes, viernes y domingos y en sentido contrario lo harán los miércoles, sábados y lunes. Con esta incorporación, se abre la segunda ruta de Iberia en Asia dado que desde el pasado mes de junio ya existe una ruta que une a Madrid con Shanghái.

Iberia, sin competencia

En este sector hay que decir que aunque en china compite con otras compañías desde España, hay que decir que en cuanto al vuelo que une España con Japón, Iberia no tendrá competencia.

Una de las ventajas con las que cuentan es que puede cooperar de manera comercial en vuelos entre Europa y Japón con diferentes compañías gracias a un acuerdo de negocio conjunto gracias a la aprobación de las autoridades de Japón. Estas aerolíneas son Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y FInnair.

Todos los clientes podrán disfrutar de un abanico de destinos mucho más amplio al ofrecer las cuatro compañías de forma conjunta un total de 76 vuelos semanales desde Madrid, Londres, Frankfurt, Helsinki y París, pero no solo a Tokio sino también a otras ciudades como Fukuoka, Nagoya y Osaka.

Cuando comenzó la ruta

La compañía aérea española comenzó en el año 1986 a volar a Tokio, haciendo escalas en Bombay, Alaska y también en Moscú. Finalmente, y durante un corto periodo de tiempo, ofrecieron vuelos directos con el avión A340-300, pero por falta de rentabilidad, en 1998 la ruta fue cancelada.

Ahora han vuelto a retomarla gracias a los nuevos aviones de largo alcance y la puesta en marcha de su plan de transformación, lo que permite una reducción de costes, una notable mejora de eficiencia y mejor atención a los clientes.

Además se confirma que hay una tendencia positiva en cuanto al tráfico entre los dos países, tanto con origen nipón como español. De hecho, según aseguran desde Iberia, España está poniéndose muy de moda entre los japoneses.

Si hablamos de cifras hay que destacar que 77.186 turistas españoles visitaron Japón el año pasado durante el año pasado, un 27,5% más que en el año anterior. Por otro lado hay que destacar la visita de 604.000 viajeros japoneses a nuestro país, un 26,6% más.

Desde Iberia informan que los precios serán bastante asequibles si se comparan con los que había hace años, cuando la ruta estaba operativa, lo que nos permitirá acercarnos más a este milenario país.

También te podría gustar...