La candidatura de Madrid 2020 firmó un acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para cumplir con las garantías exigidas por el Comité Olímpico Internacional como ciudad candidata y para fijar las tarifas si Madrid resulta finalmente elegida.

A este acto, celebrado en el hotel Wellington, asistieron Ana Botella, alcaldesa de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde, Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020 y del COE, Ignacio Fernández, director general de la Fundación Madrid 2020 y Carlos Díaz, presidente de la AEHM.

Ana Botella tildó como buena noticia la firma de este acuerdo con los hoteleros de Madrid por compartir un sueño que puede llegar a ser un factor clave para la recuperación económica del país. Declaró que: “queremos que Madrid esté llena de banderas de Madrid 2020, eso significará que se habrá cumplido nuestro sueño”.

Tras el acuerdo, los hosteleros de la capital de España reservarán el 85% del número total de habitaciones o el 100% en caso de ser designado como hotel olímpico, con unas condiciones de servicio y unas tarifas máximas para 2020, las cuales irían desde los 170 euros de los establecimientos de dos estrellas a los 422 euros de los de categoría Gran Lujo.

Vía: Europapress