¿Por qué vivir en la Costa Blanca?

costa blanca
Cada vez son más personas las que deciden adquirir una vivienda en la Costa Blanca, tanto nacionales como extranjeros. Los ingleses son de los que más predilección tienen por esta zona de España. Según nos cuentan desde www.paradiserealestate.co.uk, hay razones muy importantes para venir a vivir a esta zona de España.

Razones para vivir en la Costa Blanca

Una de las principales razones es por el excelente clima con el que cuenta esta latitud de España. El clima es tan bueno que hay hasta 300 días de sol al año. Además de tener un verano estupendo, los inviernos no son fríos. Esto hace que la zona sea una auténtica tentación para tener una vivienda.

El hecho de tener tan buen clima permite la realización de un gran número de actividades al aire libre. Ello, junto a las muchas propuestas que tiene esta zona, la convierten en toda una tentación para vivir.

Otra inmobiliaria, www.mlsdenia.com, nos revela otra interesante razón por las que vivir en la Costa Blanca, su entorno natural. Esta zona cuenta con un gran número de rincones de gran belleza paisajística. Su costa, salpicada de playas y pequeñas calas, hace que podamos encontrar siempre un lugar donde tomar el sol.

La calidad de sus aguas es excepcional. En muchos rincones encontraremos aguas de color azul turquesa que no dejan indiferente a nadie. Pero no solo encontraremos lugares de costa, sino que el interior también atesora una gran belleza. Bosques mediterráneos, senderos por los que hacer rutas, zonas con carril bici, miradores… Aquí encontraremos infinidad de lugares para disfrutar de la naturaleza, algo ideal para ir con los peques de la casa.

Un excelente patrimonio cultural

Son muchos los pueblos que han pasado por esta zona de España, todos ellos dejando su propia huella. Esto hace que la Costa Blanca tenga un gran número de rincones para visitar en cualquier momento del año

Árabes, íberos, romanos… todos han dejado un importante legado, pero no solo encontraremos algunos de sus tesoros. En esta zona incluso podemos encontrarnos con pinturas rupestres o grandes castillos y fortalezas que se remontan a la época medieval.

No hay que olvidarse de otra razón por la que vivir en la Costa Blanca, su gastronomía. Como zona de costa, sus platos más importantes tienen que ver con los pescados y mariscos. A pesar de ello, la huerta con la que cuentan, así como sus ganaderías, proporcionan hortalizas y carnes de gran calidad. Arroces, guisos, ensaladas y muchas otras propuestas son auténticos tesoros de la dieta mediterránea que tanto nos gusta.

Son muchas razones las que hacen que cada vez sean más y más las personas que optan por la Costa Blanca. Ideal para vivir durante el verano o todo el año, especialmente con toda la familia.

También te podría gustar...