Poco a poco va acabando este año y llega el momento de hacer balance de las pérdidas y ganancias en el sector turístico. Es un año que ha dejado malas noticias y otras no tan malas, aunque también las hubo ciertamente buenas, pero para todo esto hay que sacar una media.

España es el segundo país de la Unión Europea donde se registra un mayor número de pernoctaciones en los alojamientos turísticos, pero no solo por los viajeros extranjeros sino también por los turistas nacionales tal como asegura Eurostat.

Según estas cifras, las cuales incluyen las pernoctaciones por viajes de ocio como de trabajo, durante el 2009 se registraron en nuestro país un total de 349,4 millones de pernoctaciones, una cifra que sólo fue superada por Italia con 357,9 millones.

En España, la mitad de las pernoctaciones registradas durante el pasado 2009 se produjeron entre junio y septiembre. Hay que destacar que el mes más concurrido fue agosto con un 16,4% del total, julio con un 14%, septiembre con el 10,4% y junio con el 9,9%

Vía: Eleconomista