Halcón Viajes, pillados in fraganti

En muchas ocasiones las grandes compañías se apropian de imágenes sobre las que no tienen derechos y las usan impunemente en sus promociones como si no pasara nada. Pero en otras ocasiones esos actos son detectados y hechos públicos como ha ocurrido recientemente.

La empresa ha sido Halcón Viajes y en una de sus promociones usaron una fotografía sin permiso de su autor. Joan Quevedo, el fotógrafo, estaba buscando un regalo para sus padres consistente en un pequeño viaje, y al entrar en la web de la compañía, advirtió una fotografía que le resultaba familiar.

Confirmó que se trataba de su fotografía e interpuso una queja a Globalia, la empresa matriz de Halcón Viajes. Una protesta que en primera instancia fue de un departamento a otro hasta quedarse en el olvido.

Pero para Joan no acabó ahí la cosa. Mientras desde Halcón Viajes y Globalia se intentaba dar carpetazo al asunto intentando irse de rositas, el fotógrafo optó por divulgar el tema en Internet. Tanto ruido hizo que finalmente Halcón Viajes optó por retirar la fotografía de su promoción, esgrimiendo la conocida excusa de que ellos no sabían nada.

Vía: Quesabesde

También te podría gustar...