Mucho se había hablado durante este año sobre la posible alianza estratégica de NH Hoteles con el grupo industrial chino HNA, pero finalmente el grupo español ha dado por finalizadas las negociaciones dado que considera que la operación no es adecuada al interés social del grupo.

Según afirmaron desde NH Hoteles: “el consejo de administración en su última reunión celebrada, ha acordado no continuar con las negociaciones con el grupo HNA, considerando que no es adecuado al interés social de la compañía y agradeciendo el interés mostrado por dicho grupo”.

En mayo del pasado 2011, el grupo chino se interésó por la adquisición del 20% de la hotelera mediante la suscripción de una ampliación de capital por un importe de nada menos que 431,6 millones de euros, operación que se frustró cuando desde HNA rompieron el acuerdo al decidir no ejecutarlo debido a la volatilidad e incertidumbre de la situación financiera.

Aunque en un principio ese acuerdo no llegó a buen puerto, desde HNA anunciaron la intención de continuar negociando pero finalmente no ha podido ser y, de momento, los chinos de HNA no recalarán en nuestro país de la mano de NH Hoteles.

Vía: Hosteltur