Han sido unas doscientas piezas arqueológicas las que permanecieron durante años guardadas en diferentes depósitos en un banco de Egipto desde principios del siglo XX pero finalmente las autoridades egipcias han podido recuperarlas, estupenda noticia para los amantes de la historia y para los viajeros dado que tarde o temprano las pondrán en exposición.

Esta colección incluye varios objetos del antiguo Egipto, grecorromano, copto e islámico y se encuentran cabezas de piedra con diferentes rostros de divinidades egipcias como Horus, Hathor y Ptah. Además hay que destacar que también se han recuperado estatuas de figuras romanas de arcilla y veinte monedas de los periodos islámico y moderno.

Esta colección recuperada estaba a buen recaudo guardada en tres depósitos de coleccionistas extranjeros que vivieron en aquel país. Anteriormente nunca habían sido reclamadas y por ello permanecieron guardadas en el Banco Nacional.

Y finalmente el comité ejecutivo del banco decidió entregarlas al Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, las cuales trasladaron toda la colección para trasladarla al Museo Egipcio para restaurarla y documentarla.

Vía: Expreso