Nueva Guinea, también conocida como Papua, está considerada como la segunda isla más grande de todo el mundo y uno de los pocos lugares del planeta que todavía no se encuentra saturado por los viajeros. Viajar hasta este destino australiano es adentrarse en un mundo increíble de playas divinas, de impresionantes fondos submarinos, de mucha historia y de una fauna única de la que forman parte sus famosas aves del paraíso.
Aves del paraíso, una especie que ha conseguido fascinar a la humanidad
Durante siglos, esta familia de aves que se puede encontrar en Nueva Guinea ha interesado y levantado curiosidad a la gente, especialmente por sus características externas. De hecho, a las aves del paraíso se las conoce por tener un plumaje de lo más llamativo el cual se extiende hasta su pico, cabeza y alas. Los colores más frecuentes son el verde escarlata, azul eléctrico y amarillo. Aunque en su dieta predominan las frutas, algunas especies consumen también pequeños insectos y arañas, dependiendo de dónde habiten y de los alimentos que pueden ir encontrando.
El comportamiento de estas aves es bastante solitario, y solamente se juntan con otros de su especie en época de apareamiento. Resulta bastante curioso observarlas haciendo acrobacias en el aire, como darse la vuelta boca abajo o balancearse de un lado a otro. Los expertos opinan que esto forma parte del ritual de cortejo de los machos, después del cual, y tras conseguir que la hembra se aparee, desaparecen en busca de otras hembras.
Playas paradisíacas, un monumento natural de lo más exótico
Después de las aves del paraíso de Nueva Guinea, llegan sus playas. Si sueñas con el paraíso, estas se van a acercar mucho a él, no en vano, son playas de arena completamente blanca y de aguas cristalinas, en las que también vas a poder disfrutar de los mejores cócteles de la isla bajo la sombra de las palmeras. Prueba una de las bebidas más deliciosas y refrescantes de Australia como es el Aussie Beach Blonde, o de un cóctel Dingo, uno de las más populares y deliciosos del país.
Así mismo, no puedes dejar pasar la oportunidad de ponerte unas gafas de buceo para descubrir un mundo lleno de especies de coral bajo el agua. Se podría decir que la bahía de Milne es la cumbre en este universo de sorprendentes playas y Alotau la puerta de entrada a esta bahía de ensueño llena de cascadas, ríos y playas de arena blanca. Aquí es donde se celebra una fiesta de lo más colorida conocida como de las canoas, donde las carreras de estas singulares embarcaciones son las protagonistas junto con la música de grupos de rock.
Al norte de Papua Nueva Guinea se encuentra la playa de Madang con aguas azuladas y con increíbles tesoros escondidos en su fondo. Aquí los amantes del buceo van a poder encontrar más de una treintena de barcos hundidos, formaciones volcánicas y por supuesto, maravillosos jardines de coral.
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!