Hoy hemos descubierto en Cometeelmundo.net que Islandia se ha vuelto a poner de moda según reflejan los datos. No en vano, este país ártico se ha convertido en los últimos años en un destino turístico muy atractivo a nivel mundial. De hecho, la cifra de viajeros que viajan hasta aquí ha llegado a multiplicar por 7 a la cifra de habitantes de la nación.

Una revolución del turismo

Para comprender el cambio que ha sufrido Islandia a nivel turístico en los últimos tiempos, hay que remontarse al año 2008 cuando el país sufrió una enorme crisis financiera. Debido a esta, descubrió que el turismo podría convertirse en su fuente de ingresos principal. A esto hay que sumar que 2 años después, esta isla se colocó en el mapa gracias a la explosión de su volcán Eyjafjallajökull y que consiguió atraer a millones de viajeros.

Aunque posteriormente el flujo de turistas se paró durante varios meses por el cierre de fronteras a nivel mundial a causa de la pandemia, el país ya se encuentra preparado de nuevo para recibir a todo aquel que quiera maravillarse con sus cielos verdes, sus géiseres y sus glaciares. Y aunque los ecologistas ya han expresado la enorme preocupación por el exceso de turismo en esta tierra de ecosistemas delicados, la respuesta de Islandia ha sido animar a que la gente se quede mucho más tiempo en su país para aprender a “viajar despacio”.

Islandia en autocaravanas, una forma sostenible de conocer este destino

Todo el que conoce Islandia está de acuerdo en señalar que visitar esta tierra se convierte en una experiencia inolvidable. Su privilegiado entorno y su maravillosa gente hacen que viajar hasta la “isla de hielo y fuego” se haya convertido en uno de los deseos de infinidad de turistas. Pero lo cierto es que los precios de los vuelos y de los hoteles se han disparado considerablemente en los últimos tiempos, aunque esto no ha impedido que la isla recibe prácticamente a diario a todas aquellas personas deseosas de descubrir la naturaleza en su estado más puro y de disfrutar de un país de espacios abiertos.

Y, ¿cómo lo ha conseguido? Invitando a sus visitantes a viajar en autocaravana. Se trata de una manera de viajar realmente cómoda, con la que se puede llegar a cualquier rincón de la isla respetando el territorio y el clima y por supuesto, de una forma bastante más económica. Con este vehículo el viajero podrá conducir hasta Látrabjarg para contemplar unos vertiginosos acantilados donde existe una de las concentraciones de pájaros más grandes del mundo o para ver maravillosas colonias de focas.

En una camper se puede llegar cómodamente hasta las cataratas más espectaculares de toda Islandia: Fjallfoss. Se trata de 7 cascadas en total con más de 100 metros de altura que ofrecen un espectáculo sin igual. Superposiciones de capas de lava, líquenes, musgo e hierba es solo una ínfima parte de lo que se puede encontrar al llegar a Dettifoss donde se encuentra una de las cascadas con más agua de toda Europa formada por la precipitación del río Jökulsá. Eso sí, es recomendable planificar el viaje desde el destino de salida para evitarse posibles contratiempos y conseguir mejores precios.  Esto por supuesto, incluye el alquiler de la autocaravana.