Nueva York abrirá un puente tras 39 años de restauración

El puente que conecta el este del Bronx y Washington Heights, en la ciudad de Nueva York, será abierto de nuevo el verano del próximo año después de haber estado cerrado nada menos que 39 años, después de una restauración que ha costado unos 45,7 millones de euros.

La reforma está dentro del proyecto que han llamado plaNYC, con el que se pretende que cada habitante viva por lo menos a 10 minutos de un parque. El puente será rehabilitado y también reabierto para peatones y bicicletas, llegando a ofrecer una conexión muy importante para la creciente costa Greenway de la gran manzana.

Esta remodelación cuenta también con la recuperación del parque anexo, que incluye un campo de béisbol, una piscina la aire libre, senderos para pasear, la plaza Juan Bosch y un centro recreativo entre otras infraestructuras.

Según declaró Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad, “la restauración también abrirá nuevas oportunidades para comunidades en ambos lados del río. Invitará a la gente a venir aquí desde los cinco condados y hasta de todo el mundo para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad”.

Vía: Europapress

También te podría gustar...