Los problemas del Boeing 787 Dreamliner

Las autoridades de aviación de Estados Unidos han anunciado que dejarán en tierra a todos los aviones 787 Dreamliner de Boeing operados por diferentes compañías nacionales hasta que estos aviones demuestren su seguridad en vuelo.

United es la única compañía norteamericana que cuenta con este modelo de aeronave, con un total de seis aparatos entre su flota. Esta decisión ha sido tomada después de los incidentes de los últimos días, donde este modelo de avión de la compañía japonesa All Nippon Airlines tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia.

Diferentes expertos sobre aviación han declarado que estos incidentes tienen relación con las baterías y circuitos de carga de las aeronaves, algo que en algunos incidentes se hayan registrado casos de fuego y de humo.

En un comunicado de prensa hecho por las autoridades de la aviación han señalado que emitirán una directiva de aeronavegabilidad de emergencia, para poder hacer frente al riesgo potencial de incendio de las baterías del último modelo de Boeing. Ahora requerirán que el fabricante de estas baterías demuestre su seguridad antes de volar.

Vía: Europapress

También te podría gustar...