Turismo deportivo en Benidorm

El nuevo objetivo de Benidorm, uno de los destinos turísticos más importantes de España, es atraer a grandes selecciones y federaciones deportivas. La intención es relanzar de nuevo el turismo deportivo para que el sector servicios y el turístico puedan aprovecharse durante los meses de invierno.

Por ello, desde la Fundación Ciudad de Benidorm y con la colaboración del Ayuntamiento, se ha proyectado un nuevo plan que contempla la construcción de una futura ciudad deportiva al aire libre que estará dentro de un parque urbano y con lo que piensan avivar el turismo deportivo, algo de lo que adolece actualmente esta ciudad y con lo que ampliarían su ya de por sí gran oferta turística.

La idea es que estas instalaciones se conviertan en un lugar de entrenamiento o de concentración de grandes clubes, selecciones o federaciones. Llevará el nombre de Sport Hall y la zona que se ha elegido para esta ciudad deportiva es un terreno municipal que se encuentra en la zona de Xixo y que cuenta con unos 295.000 metros cuadrados.

Agustín Navarro, alcalde de la ciudad, anunciaba los primeros detalles y se pudo ver que se construirán seis campos de fútbol y rugby, dos campos de hockey sobre hierba, un estadio de atletismo, dos áreas para el deporte paralímpico y un circuito cerrado para entrenamientos de ciclismo de carretera entre otras infraestructuras.

Vía: Las Provincias

También te podría gustar...