Ante la situación de crisis que rodea la epidemia del virus ébola, los aeropuertos de Estados Unidos comenzarán a tomar la temperatura a todos los pasajeros que lleguen en vuelo procedentes de los países de África Occidental que estén afectados por este brote.

Tal como han informado desde diferentes medios de comunicación que citan fuentes federales, estas medidas de vigilancia comenzarán a aplicarse en los cinco aeropuertos más frecuentados del país. De esta forma, todos los pasajeros procedentes de esta latitud de África tendrán que rellenar un cuestionario y se les tomará la temperatura.

Todo podría comenzar este mismo fin de semana aunque los detalles sobre cómo se va a llevar a cabo están siendo estudiados de momento entre la Casa Blanca y los Centros de Conrol y Prevención de Enfermedades (CDC).

Lo que sí se sabe es que se comenzará en los aeropuertos internacionales John F Kennedy de Nueva York; Washington Dulles, en Washington; O´Hare en Chicago; Jarsfield-Jackson en Atlanta y Newark Liberty en Nueva Jersey.

Thomas Frieden, director del CDC, destacó esta misma semana que la agencia se encontraba analizando la forma de aumentar la vigilancia de los pasajeros ante el caso de ébola que ha sido diagnosticado en Texas, un ciudadanos de origen liberiano que llegó al país sin síntomas pero que finalmente había contraído el virus en su país natal.