Las compañías aéreas de bajo coste transportaron un total de 29,5 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un repunte del 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 3,6% de los viajeros en septiembre hasta llegar a los cuatro millones.

Las aerolíneas tradicionales transportaron a 20,9 millones de viajeros de enero a septiembre, con un 2,4% menos tras la caída registrada del mes pasado, la cual llegó a situarse en el 1,9%.

De esta forma, las compañías aéreas de bajo coste se hicieron con más de la mitad del tráfico aéreo hasta septiembre, con un 58,6% frente a las compañías tradicionales que tuvieron el 41,4% de los viajeros.

En lo referente a mercados, el Reino Unido y Alemania lideran las entradas en las compañías low-cost con un 36,1% y un 19,5% respectivamente, de los pasajeros que eligieron este medio de transporte. Por su parte, Italia, el tercer emisor, redujo en un 2,6% las llegadas hasta 2,9 millones de viajeros, el equivalente al 10,1% del total de entradas.

Francia sigue a Italia con el 6,1% del total y 1,8 millones de pasajeros, un 15,8% más que hace un año. Como podemos ver las low cost son una de las alternativas más importantes para los viajeros debido a la crisis económica mundial.

Vía: Europapress