Planea tus vacaciones en La Costa Blanca

calpe
Si estás planeando tus próximas vacaciones, buscar apartamentos en Calpe Ciudad es una buena opción, ya que la Costa Blanca es una zona ideal, tanto si vas con niños, cómo si deseas relajarte una temporada con tu pareja.

La Costa Blanca es un destino turístico muy atractivo sobre todo durante el verano por sus playas de arena y su clima templado.

Pero no solo en la costa reside su atractivo, si nos adentramos en la ciudad de Calpe, podemos ver que esta zona es el combo vacacional ideal para toda la familia incluso también en las demás épocas del año.

Qué ver en Calpe

Te mostramos el listado de lugares que no puedes perderte si viajas a Calpe y alrededores:

  • El casco antiguo: El pueblo de Calpe resulta encantador, sus estrechas calles adornadas con plantas, flores y pinturas llamativas resultan muy atractivas. Además, esconde lugares mágicos como el Torreón de la Peça, la Casa de la Senyoreta, la iglesia parroquial o la galería de arte Contemporáneo.
  • El peñón de Ifach: Se trata de una enorme roca con una altura de 332 metros y a la que se puede subir para disfrutar de unas vistas alucinantes. Los turistas aprovechan la subida al peñón para sacar sus fotos de las Salinas o la Sierra de Bernia.
  • Los Baños de la Reina: Estos baños son restos de la época romana en forma de piscinas, que como cuenta la leyenda, era ahí donde la reina se relajaba. Aunque también hay que mencionar que otras teorías insisten en que realmente se tratan de piscifactorías.
  • Las salinas: En esta visita recomendamos llevar prismáticos para observar todas las especies de aves que suelen estar allí, en total hay unas 173 especies distintas en esta área protegida.
  • Paseo ecológico de Benissa: Es una ruta que comienza en Calpe y termina en Moraira, si lo haces con niños, convendría hacer únicamente una de sus dos etapas ya que si no estaríamos hablando de unas 3 horas a pie. Durante la primera etapa podrás observar acantilados, varias calas con aguas cristalinas o la cala del Mallorquí popular por tener arena negra. En la segunda etapa descubrirás muchas más calas como Els Pinets, La Llobella, La Fustera, o cala Baladrar.
  • Fuentes del Algar: Se trata de una visita obligada por su encanto, debes ir con tu vehículo ya que este parque natural se encuentra a 30 min de Calpe, pero te garantizamos que merece la pena.

También te podría gustar...