Pagar en el extranjero sin comisiones, ¿es posible?

tarjeta

Las tarjetas para viajar de las que nos hablan en en el blog de Comiviajeros solucionan uno de los problemas principales que nos encontramos a la hora de viajar, especialmente cuando se trata de viajes largos y a varios países. Estas opciones para pagar solucionan las cuestiones relacionadas con el dinero. Y no sólo estamos hablando de que nos falte, sino del problema que supone gestionar cuánto dinero se debe llevar, en qué moneda, dónde cambiar, qué tarjetas bancarias se deben usar, cuánta comisión nos cobraran y si debemos rezar o no para que no nos cancelen la tarjeta.

Las tarjetas que nos ofrecen nuestro banco ya sean de débito o de crédito, no son la mejor opción para pagar en el extranjero, principalmente por dos motivos:

  • Comisiones por retiro y pago fuera de la Eurozona.
  • Los tipos de cambio que los bancos utilizan para convertir los retiros y ppagos a nuestra moneda original.

Por suerte, en la actualidad hay otras opciones que nos pueden ayudar a pagar en el extranjero sin pagar comisione o pagando cifran muy reducidas, lejos de las altas comisiones que nos cobran los bancos tradicionales.

Tarjetas bancarias ideales para viajar

Hace algunos años, la opción más recomendable era Skrill Card, una tarjeta virtual de un banco inglés que se creó originalmente para jugar en casinos online, pero que podía servir muy bien para realizar pagos durante los viajes. Sin embargo en la actualidad con la aparición de los “fintechs” hay opciones mucho mejores para viajeros.

N26

La tarjeta N26 es un banco con sede en Alemania, autorizado y regulado por el Banco Central Europeo. Tiene la peculiaridad de haber sido desarrollado desde cero para funcionar como “mobile banking”, es decir, a través de una aplicación en el teléfono móvil o en el PC. Además, N26 también ofrece a sus clientes una tarjeta Mastercard con características y funcionalidades muy interesantes para todos los viajeros.

Características

  • Tarjeta gratuita sin pago anual, envío gratis.
  • 5 reintegros gratuitos al mes en Euros. Luego 2€ cada retiro adicional.
  • 1,7% de comisión por retiros en otras divisas de cualquier país
  • No es necesario cargar la tarjeta ya que utiliza saldo de la cuenta corriente.
  • La cuenta tiene un IBAN (alemán) como cualquier cuenta bancaria, a la que se puede transferir dinero y mantener el saldo para utilizar con la tarjeta.
  • Aplicación muy robusta con muchas funciones para la gestión de la cuenta y de la tarjeta (transferencias, notificaciones y alertas, bloqueo inmediato de la tarjeta, etc…)
  • Atención al cliente en cinco idiomas diferentes.
  • Revolut

    Revolut es otra de las tarjetas más conocidas y una de las soluciones más recomendadas para viajeros, ya que es muy fácil de obtener y sus características son muy interesantes:

    Características principales:

    • Tarjeta gratuíta sin anualidad, sólo se paga por ella los gastos de envío.
    • Retiros gratuitos hasta 200€/mes, en cualquier país. Tras retirar esa cantidad se cobra una comisión de un 2% de cada retiro.
    • Tipos de cambio interbancarios, sin comisión adicional.
    • Carga muy fácil y rápida (instantánea) con tarjeta de crédito/débito o por transferencia bancaria (2-3 días)
    • Aplicación muy robusta e intuituva.
    • Posibilidad de hacer cambios entre divisas inmediatamente.
    • Seguro de teléfono móvil y seguro médico de viaje con las versiones de pago.

    Ferratum

    En términos de producto, el Banco Ferratum no ofrece nada mejor que el Revolut o que la tarjeta N26, pero tiene una característica que debería ser suficiente para decidir utilizar el servicio: 4 retiros gratis al mes, en cualquier país y por cualquier cantidad. Es decir, a diferencia de la Revolut (que limita el total a sacar al mes) o la N26 (que limita cantidad por el lugar), Ferratum no nos pone ese límite.

    ¿Qué elegir?

    Como viajeros, debemos valorar las ventajas que ofrece cada una de la tarjetas que analicemos, en este caso Revolut, N26 que son las más conocidas y Ferratum. En muchas ocasiones y especialmente si vamos a realizar viajes largos nos puede interesar contar con las tres tarjetas o incluso contratar los respectivos planes de pago, que nos permiten sacar más dinero y acceder a un sinfín de funcionalidades que pueden ser muy útiles cuando estamos en un país extranjero.

    También te podría gustar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *