Qué ver en Argentina

iguacu
No cabe duda de que existen muchas cosas que ver en Argentina, con una extensión de norte a sur de 3.800 kilómetros se sitúa en el segundo puesto de los países más extensos de Latino América solo superado por Brasil.

En un país de estas dimensiones encontraremos contrastes entre su climatología de geografía, este hecho propicia una gran variedad de lugares que ver en Argentina como la provincia de Mendoza, ubicada en la cordillera de los Andes y donde podremos practicar deportes de invierno y bañarnos en aguas termales rodeados de sus majestuosos paisajes. Mendoza es también la principal productora de vino de Sudamérica, ideal entorno para realizar una ruta de cata de los diferentes caldos que encontraremos en nuestro camino por esta bella provincia Argentina.

Tierra de Fuego

Ushuaia, es la ciudad más austral del mundo, con unos 100.000 habitantes constituye el núcleo urbano situado más al sur del planeta. Ushuaia creció alrededor de un penal de máxima seguridad construido en esa zona por su remota localización geográfica alejada de todo, hoy en día vive de la pesca y el turismo.

Las cataratas de Iguazú, Puerto Iguazú, las cuales poseen una belleza que impresionará al viajero.

Otro de los lugares más míticos para el viajero es sin duda el cabo de Hornos donde podremos visitar literalmente el fin del continente.

La ciudad de Buenos Aires

En Buenos Aires deberemos hacer una parada casi obligatoria en el barrio de Boca para sumergirnos entre sus particulares calles que estéticamente nos hace retroceder en el tiempo en el que los primeros inmigrantes llegan al país.

El Mar de Plata, uno de los más populares destinos de Argentina con kilómetros y kilómetros de playas que en enero reciben la visita de multitud de viajeros.

El Parque nacional de los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno con su impresionante muro de hielo azul interminable rodeado de montañas y bosques, forma parte del Parque nacional de los Glaciares con una extensión de 17.000 kilómetros que representa el 90 por ciento del agua dulce del planeta junto a Groenlandia y a la Antártida.

Atracciones

Comer pasta en un buen restaurante italiano o aprender a bailar un tango en Buenos Aires.

Está claro que no nos faltan opciones que ver en Argentina. Nuestra elección no nos defraudará sea cual sea, pues la belleza de su naturaleza y el encanto de Buenos Aires nos dejarán huella y recuerdos de nuestro paso por Argentina que de seguro será inolvidable.

También te podría gustar...