Viaje al Eje Cafetero de Colombia

colombia

Cuando hablamos de Colombia y su turismo solemos pensar en rincones tan especiales como puede ser Cali, un lugar con infinidad de rincones para disfrutar que no nos dejará ni un segundo de tregua porque siempre hay muchas cosas que hacer. A pesar de ello, este país tiene infinidad de rincones para visitar, como por ejemplo el Eje Cafetero, donde podremos adquirir el que está considerado como mejor café del mundo para hacerlo con los dispositivos que nos ofrecen en el Blog Mi Cafetera.

De hecho, hay que decir que el café ha sido una parte muy importante para el desarrollo de la economía de Colombia, especialmente el que se recolecta en el Eje Cafetero, un lugar que fue declarado como Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, lo que nos sitúa delante de un entorno de gran importancia.

¿Qué ver en el Eje Cafetero de Colombia?

Es uno de los rincones que hay que visitar al hacer turismo en Colombia. Aquí podremos practicar infinidad de deportes de aventura como rafting, descenso de cañones, escapada, parapente, rappel, etc. Si se prefiere, se puede optar por otras opciones más tranquilas como por ejemplo hacer senderismo o rutas a caballo.

Algo muy interesante si tenéis pensado hacer un viaje como este es que no hay que contratar necesariamente un tour o un paquete. Lo mejor es hacerse con un mapa y disfrutar de los diferentes rincones que tiene este destino.

A pesar de ello no pueden faltar rincones como Salento y el Valle del Cocora, espacio natural de belleza envidiable y que os recomendamos visitar con vuestra cámara de fotos o de vídeo. También es recomendable el Museo del Oro Quimbaya, el cual nos muestra los vestigios de la tribu Quimbaya, un lugar que merece mucho la pena.

Los fantásticos parajes naturales del Eje Cafetero

Si queréis seguir disfrutando de la naturaleza, otro rincón de visita obligada es el Jardín botánico del Quindio y su fantástico mariposario, considerado como uno de los mayores del mundo. En él podremos ver algunas mariposas de colores llamativos, desde las más pequeñas a algunas de las más grandes.

Recuca es el nombre como popularmente se conoce al Recorrido por la Cultura Cafetera. En él se puede conocer todo el proceso que tiene el café, desde que es plantado hasta que se recolecta, tuesta y llega a nuestra mesa para deleitar nuestros paladares.

Otra estupenda recomendación es hacer una visita a los parques de atracciones Parque de los Arrieros, Parque del Café y también al PANACA (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria)

Estos rincones son de los más visitados del Eje Cafetero, sobre todo porque tienen muchas propuestas de ocio para los más pequeños de la casa.

Hay que decir que quizá no sea uno de los destinos más conocidos de Colombia, al menos en Europa, pero no hay duda de que esconde infinidad de propuestas que sorprenderán a cualquier viajero que se anime a visitarlo.  ¿Te animas a conocer el Eje Cafetero?

También te podría gustar...