Tu viaje a Las Palmas

gran canaria
Si viajas constantemente a las Palmas de Gran Canarias con tu coche personal, es muy importante tenerlo siempre a punto para no tener ningún incidente durante el desplazamiento, además es imprescindible tener pasada la ITV Las Palmas o en la península y así evitar cualquier posible multa.

Tu viaje en coche hasta las islas, dependiendo del lugar de origen puede ser bastante aparatoso y por supuesto largo, por eso lo mejor es realizar siempre una revisión previa que garantice que tu vehículo no te dejará tirado por el camino.

Este es sin duda el primer paso que debes hacer antes de poner rumbo a las Palmas, pero para seguir con un viaje ameno, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Cómo llevar tu coche desde la península hasta las islas Canarias

  • Escoge la mejor ruta hasta la costa: La mayoría de las provincias bañadas por el mar ofrecen un servicio de transporte de vehículos hasta las islas Canarias, solo debes escoger la ruta más accesible desde la ciudad de partida. Pero sin duda la opción más económica sería hacer kilómetros hasta Cádiz.
  • Selecciona el ferry o barco adecuado: Existen barcos que ofrecen contenedores donde deben ir los vehículos y otros llamados líneas ro-ro que son como un enorme parking flotante. En esta última opción solo debes aparcar el coche en la bodega y disfrutar de tu trayecto.
  • Paga los impuestos de importación: Por supuesto deberás presentar en aduanas una documentación específica llamada DUA y tendrás que abonar la cuantía correspondiente que te indiquen en ese mismo momento.

Consejos para ahorrar en tu viaje a Las Palmas con tu coche personal

Por supuesto no será lo mismo meter tu coche en un barco que salga de Barcelona, que en uno que parta del sur, siempre será más económico comprar un billete en Andalucía por la cercanía con las islas.

Advertimos que no es económico de ninguna de las maneras, por lo que, si no es estrictamente necesario y se trata de un viaje esporádico de menos de una semana, lo mejor es que adquieras un coche de alquiler al aterrizar en la isla.

Si por el contrario vas a pasar mucho tiempo en las Palmas, te recomendamos que hagas un cambio de residencia para estar exento del pago en las aduanas. Para no pagar este impuesto, tan solo tendrás que presentar el certificado de empadronamiento y el permiso de circulación para que verifiquen que eres el propietario del vehículo.

También te podría gustar...