Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el Valle de Arán, en pleno corazón del pirineo catalán. Considerada la estación de esquí más grande de España, fue inaugurada en diciembre de 1964. Cada año, miles de turistas llegan hasta las Escuelas de esquí Baqueira para disfrutar de sus pistas. No en vano, son muchas las razones por las que ir a esquiar a Baqueira.
Una gran cantidad de pistas disponibles
Entre la zona base, situada a 1500 metros de altitud, y el punto más alto (a 2610 metros), Baqueira Beret cuenta con casi 170 kilómetros de pistas para esquiar. Estas pistas se extienden sobre un área de más de 2270 hectáreas de terreno esquiable y distribuidas en 4 zonas diferentes: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. La mayoría de las pistas se adaptan a todos los niveles.
Una estación de esquí para toda la familia
Además de las Escuelas de esquí Baqueira, las áreas de Baqueira y Beret tienen zonas dedicadas para los niños. Hay un parque de atracciones, rutas para hacer senderismo, escuelas infantiles con monitores especializados, las Escuelas de snowboard Baqueira, etc. Una estación de esquí ideal para venir con toda la familia y que cuenta con 36 remontes, una góndola, 10 sillas de alta velocidad y una capacidad de transporte de más de 60.000 personas por hora.
Practicar esquí freeride
Durante la temporada 2018/2019 asistimos a la apertura de la nueva área de Baciver. Esto significó la llegada de un buen número de pistas dedicadas al esquí freeride. Una modalidad que consiste en no seguir un recorrido marcado, sino que el esquiador puede elegir uno con total libertad. Además, el Valle de Arán cuenta con algunos de los mejores heliesquíes de todo el mundo.
La tarjeta BaqueiraPASS
La tarjeta BaqueiraPASS es un nuevo forfait recargable y personal que se puede adquirir vía online al precio de 10 euros. Vale por tiempo indefinido y permite evitar las colas los fines de semana. Ser cliente de esta tarjeta nos vale para disfrutar de todos los servicios de la nueva aplicación de Baqueira Beret, tener más fáciles las reservas en las Escuelas de snowboard en Baqueira, etc. La app, por ejemplo, ofrece servicios de geolocalización, planos de pistas en 3D, parte diario de las pistas y posibilidad de reservar en las cafeterías de la estación.
Probar la gastronomía local
Quien venga a Baqueira podrá disfrutar fácilmente de lo mejor de la gastronomía local. Las especialidades locales incluyen la trucha, el queso, la olla aranesa y una gran cantidad de platos de cocina casera. Podemos bajar hasta el pequeño pueblo de Vielha para comer o quedarnos en la propia estación de Baqueira y visitar Borda Lobato, uno de sus mejores restaurantes. De hecho, la estación de esquí cuenta con hasta 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos.
En definitiva, hay un buen número de razones para visitar Baqueira Beret y pasar unos días esquiando inolvidables. Las Escuelas de esquí Baqueira están entre las mejores de Europa para aprender a practicar el deporte de la nieve.
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!