Preocupación en Asturias por la huelga de Aena

El sector turístico del Principado de Asturias se ha mostrado muy nervioso ante la inminente huelga de Aena. Los hoteleros y agencias de viajes han asegurado que tan solo el anuncio del paro ya está frenando las reserva y han asegurado que podría afectar a más de 7.000 personas por jornada.

También han querido recordar que son 22 días de huelga programados por los trabajadores a lo largo de cinco meses que van desde abril hasta agosto, lo que podría ocasionar un importante daño a la economía y también continuidad de las pequeñas empresas dedicadas al turismo.

Durante el año pasado fueron alrededor de 1.106.199 viajeros los que se movieron por el Aeropuerto de Asturias en los 150 días de los citados meses, con una media de unos 7.374 por día. Este año se estimaba una cantidad aproximada pero esto va a ser una catástrofe según aseguran muchos.

Según Francisco Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés: “la huelga es tanto como salir corriendo detrás de los turistas. Se están aprovechando de unas fechas clave y de unos momentos críticos, en unos días que pueden salvar la situación del turismo, tanto para el comercio, como para la hostelería y los hoteles”.

Vía: Lavozdeasturias

También te podría gustar...