Prepara tu coche para viajar de forma segura


En las vacaciones de verano es cuando más desplazamientos se realizan en coche. No hay nada como viajar con la familia o con los amigos, pero siempre seguros. Pasar la ITV Colmenar Viejo nos permitirá saber si nuestro coche está en las mejores condiciones. De esta forma sabremos si hay algo que debamos reparar para circular con tranquilidad.

¿Qué partes del coche hay que revisar para ir seguros?

Son muchas las partes del coche las que debemos revisar antes de salir a la carretera. Lo primero que hay que hacer es asegurarnos que el coche tenga la revisión al día. Asimismo, debemos inspeccionar partes como las ruedas, amortiguadores y frenos.

Este trío de elementos es vital para la seguridad del coche y su estabilidad en todo momento. Son algo que hay que revisar en profundidad para asegurarnos de poder conducir tranquilos. Una suspensión en mal estado, así como neumáticos y frenos gastados hará que el coche no tenga estabilidad en las curvas y aumente la distancia fe frenado a cualquier velocidad.

Las luces y el sistema eléctrico del coche también son indispensables. En el caso de las luces es un examen sencillo y rápido, lo que resulta imprescindible para ir de vacaciones en coche con total tranquilidad. Lo mismo sucede con la revisión de la carga de batería. Si está descargada, puede reemplazarse tranquilamente, no son caras y es un punto a tener en cuenta.

La revisión de los líquidos del coche también es indispensable: líquido de frenos, nivel de aceite, anticongelante, agua, etc. Es algo que lleva muy poco tiempo y puede proporcionar una gran seguridad en la carretera.

Para ir cómodos durante el viaje, revisar la carga del sistema de climatización es recomendable. De esta forma se podrá viajar a una temperatura adecuada. Asimismo, el coche debe estar libre de olores molestos. En largos viajes, un olor a tabaco, por ejemplo, puede llegar a producir mareos. Hacer una buena limpieza de coche es ideal antes de salir.

Lo que no debe faltar en nuestro viaje en coche

Aunque hayamos revisado al 100% nuestro coche, también hay que tener en cuenta otros aspectos de importancia. Los triángulos de señalización, rueda de repuesto y chalecos no deben faltarnos. Tampoco hay que olvidarse de la documentación: pasaporte, permiso de conducir, papeles y seguro del coche, seguro de viaje, etc.
Nunca hay que cargar al máximo el coche, sobre todo si la acumulación de maletas interfiere con la visión de los espejos. En este caso, se recomienda la instalación de una baca o soporte específico, asegurándonos de su total fijación.
Estos son algunos de los detalles más importantes que debemos tener en cuenta antes de comenzar un viaje en coche. Todo ello nos ayudará a poder ir más seguros y cómodos en nuestro trayecto.

También te podría gustar...