Tramita el visado ESTA para viajes a Estados Unidos

viajes a Estados Unidos
Si tienes pensado viajar a Estados Unidos, debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes, como la documentación. Dentro de la documentación se encuentra el visado ESTA, con el que poder entrar en Estados Unidos. De lo contrario no permitirán el acceso al país y se puede acabar en el primer vuelo de vuelta al mismo lugar de dónde venimos. Por eso es tan importante tramitar visado ESTA para viajes a Estados Unidos.

Cómo solicitar el visado ESTA para viajes a Estados Unidos

En la web oficial hay que rellenar los datos y entre ellos tendremos que dar el nombre completo. Hay que hacerlo tal y cual aparece en el pasaporte. Además, hay que incluir la fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de obtención y caducidad del mismo.

Asimismo, se debe comunicar el lugar de contacto en la estancia en Estados Unidos, como por ejemplo el hotel. También el nombre de nuestro padre y madre, teléfono de contacto, un contacto en nuestro país en caso de urgencia. Hay que mostrar vuelos de ida y vuelta, fechas de los mismos e incluso información sobre nuestra profesión, empresa para la que trabajamos. Lo hacen para asegurarse de que no se va a Estados Unidos a buscar trabajo.

Por otro lado, hay que responder a un cuestionario en el que hay que ser 100% sinceros. Quieren saber si se tienen antecedentes, alguna enfermedad contagiosa o se va a atentar contra la justicia de Estados Unidos.

El ESTA cuenta con una validez de dos años y hay que pedirlo al menos unas 72 horas antes de nuestra llegada. Por norma general suele aprobarse (o no) en el acto y permite estar como turista 90 días en Estados Unidos. Cuando se acerque la fecha de caducidad, la agencia de seguridad americana nos enviará un correo electrónico. El motivo es avisarnos de la caducidad por si queremos volver pronto a su país.

Aspectos a tener en cuenta

Si ya tenemos un visado ESTA aprobado y vigente, no necesitamos sacarlo de nuevo. Hay que recordar que tiene una validez de dos años. Si no estamos seguros de cuándo nos caduca, podemos ir a la web oficial, al apartado Check my status. Ahí habrá que introducir los datos que nos piden y en cuestión de segundos sabremos si nuestro ESTA es válido o hasta cuánto.

No hace falta rellenar los datos del vuelo en la solicitud ESTA y hay que tener en cuenta algo muy importante. Si vamos a un país diferente y hay que hacer escala en Estados Unidos, se necesita el ESTA. Puede parecer algo raro, pero la normativa así lo requiere. Por tanto, habrá que sacarlo si se tiene un vuelo que haga escala en Estados Unidos, aunque sea de unas horas.

También te podría gustar...