Prosigue el estado de alarma

Desde el Ministerio de Fomento y el colectivo de controladores aéreos se han comprometido a retomar a partir del próximo lunes las negociaciones después de que el Congreso prorrogase el estado de alarma hasta el próximo 15 de enero tras el plante de los controladores.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, ha mostrado su satisfacción porque los representantes de su sindicato y del Ministerio de Fomento vuelvan a retomar la “senda de la negociación y el consenso”, lo que consideran como el camino más adecuado para recuperar la concertación y el diálogo social.

Por su parte los representantes legales del Ministerio de Fomento y del sindicato han intensificado los contactos durante las últimas horas para presentar un trabajo conjunto donde se está elaborando un calendario de encuentros, una buena noticia para el sindicato.

Desde USCA han expresado su voluntad acerca del diálogo, el cual “era y es la mejor manera de establecer acercamientos, encaminados a poder culminar con el proceso de negociación del convenio colectivo de este sector”.

Vía: EuropaPress

También te podría gustar...