Plataforma de Feaav y comercios

Las asociaciones de agencias de viajes y comercios crearán una plataforma para así poder defender conjuntamente los derechos de sus asociados frente a los perjuicios ocasionados por los paros de los controladores aéreos tal como se ha informado desde la Feaav, Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes.

La decisión fue tomada durante la reunión del pasado miércoles donde las asociaciones de agencias de viajes y grupos comerciales se reunieron en Madrid para unificar criterios en cuanto a la posibilidad de una demanda a AENA o a los controladores aéreos por las pérdidas económicas ocasionadas.

Tras la reunión se acordó la creación de una plataforma que estará configurada con dos comités diferenciados, uno de carácter político y otro jurídico. El comité político servirá para realizar manifestaciones ante las autoridades competentes como pueden ser el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o AENA entre otros.

Y por su parte el comité  jurídico emitirá recomendaciones a todos sus asociados sobre la línea que deben seguir para poder desarrollar las posibles demandas por responsabilidad ante el Ministerio o frente al colectivo de los controladores.

Vía: LaBolsa.com

También te podría gustar...