La compañía aérea Iberia se reunirá con la nueva plataforma negociadora de sus pilotos para proseguir con las negociaciones sobre el convenio colectivo, las cuales llevan estancadas desde hace meses y de haber sido presentada la propuesta auditada de ahorros de costes por parte del colectivo del segmento de corto y medio radio.

Tal como aseguraban los pilotos, ante la indiferencia de la compañía con su propuesta de ahorro de costes, la plataforma se centraría principalmente en otros aspectos de la negociación como puede ser la firma de un convenio colectivo de mayor duración y otros aspectos salariales.

Justo Peral, presidente de la sección sindical de Sepla en Iberia, quiso recordar que ambas partes están llevando a cabo varias negociaciones a petición del colectivo por lo que una huelga sería el fracaso de estas negociaciones.

En lo referente a la negociación de la parte salarial, Peral quiso destacar que el colectivo podría asumir una nueva congelación salarial por dos años, 2010 y 2011, en los mismos términos que otros colectivos de la empresa, pero nunca más tiempo. Y una recuperación de poder adquisitivo desde el tercer año del nuevo convenio en función de que se lleguen a acordar las sinergias derivadas de la fusión con British Airways y que haya beneficios en la compañía.

Vía: Andaluciaturismodigital