La compañía aérea alemana Lufthansa ha presentado recientemente el nuevo asiento de su clase Business, el cual es una verdadera sorpresa para muchos dado que puede llegar a ponerse completamente en posición horizontal, convirtiéndole en una cama de nada menos que 1,98 metros tal como informó la compañía en un comunicado de prensa.

Tal como aparece en la notificación, la aerolínea ha permitido que hayan sido los propios clientes los que hayan participado en el desarrollo del asiento y para ello desde Lufthansa se invertirá en los próximos años un total de 3.000 millones de euros para renovar los asientos en la clase business.

Será en muy pocas semanas cuando el nuevo Jumbo 747-8 de Lufthansa comience a prestar servicio y donde todos los pasajeros puedan disfrutar por primera vez de las ventajas de la nueva cabina de esta clase. Con tan sólo pulsar un botón el asiento se convierte en una confortable cama, con ajustes intuitivos, espacio de almacenaje adicional y un completo sistema de entretenimiento totalmente mejorado.

Tal como ha declarado el director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, “Hemos involucrado a nuestros clientes en el desarrollo de la nueva Business Class, para poder desarrollar un producto que se encuentre totalmente en línea con sus deseos y peticiones”.

Desde la aerolínea han explicado que durante el año 2007 hicieron una encuesta entre más de 500 viajeros frecuentes para averiguar sus preferencias y necesidades en los asientos de la clase business. Con esto como punto de partida, pasaron a la siguiente fase diseñando varios conceptos con ayuda de expertos en ergonomía, diseñadores y fabricantes de asientos hasta obtener el producto final que muy pronto verá la luz.

Vía: Europapress