Protocolo de seguridad nuclear

El Ministerio de Sanidad junto con el Consejo de Seguridad Nuclear, acaban de elaborar un protocolo para poder vigilar a las personas que lleguen a España procedentes de Japón, aunque según los datos que se tienen no hay ningún español que haya resultado gravemente contaminado en la zona de peligro de la central nuclear afectada.

Ha sido el Gobierno quien ha dado a conocer la puesta en marcha de este protocolo en un manual informativo donde se dan respuesta a muchas dudas que tiene la ciudadanía ante la crisis nuclear que está viviendo el país asiático. Además destacan que España cuenta con unas 900.000 dosis de yoduro potásico para así poder paliar los efectos de una posible exposición a la radioactividad.

Según han explicado, ambos organismos han puesto en marcha un protocolo de vigilancia y para cada caso individual se adoptarán diferentes medidas para que cualquier persona, aunque poco probable, que esté afectada por la radiación, pueda irse rápidamente a su casa.

Además en el manual se explica que la radiactividad no se contagia, además de dejar claros los niveles de exposición a los que puede ser mortal y se enumeran los síntomas y los tratamientos posibles. Esperemos que no haya que lamentar la presencia de ningún afectado en nuestro país.

Vía: Lavanguardia

También te podría gustar...