Un gol para los derechos de los niños

Desde este mes el Gobierno de Brasil promoverá una campaña para combatir la explotación sexual de menores y adolescentes en el lo que será uno de los eventos más importantes del próximo 2014, la celebración del Mundial de Fútbol.

La previsión que tiene el Ministerio de Turismo del país sudamericano es que se reciban del orden de unos 600.000 extranjeros durante la copa del mundo, lo que significa un 10% del total de turistas que acoge anualmente Brasil, algo que le sitúa en el puesto número 43 de los más visitados del mundo.

Mário Moysés, viceministro de Turismo: “además de mejorar las infraestructuras para acoger a los turistas, es necesario también preocuparse por el factor social y sensibilizar a la sociedad para que prevenga y condene los abusos sexuales”.

También explicó que el Ministerio de Turismo ha firmado un acuerdo de colaboración con Italia y Alemania y próximamente realizará varias acciones de cooperación con la Unión Europea para prevenir el problema del abuso sexual de los menores dentro del programa “Un gol para los derechos de los niños”.

Vía: As

También te podría gustar...