La situación turística de Brasil

El impacto directo de las actividades turísticas de los hoteles, las agencias de viajes, compañías aéreas y diferentes servicios de transporte terrestre, representarán un 3,3% del PIB de Brasil durante el presente año, algo que podría ser el pistoletazo de salida para el total posicionamiento del país sudamericano entre los destinos turísticos preferidos del mundo.

Esta información se desprende de un informe entregado al presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Mário Moysés y el CEO del World Travel & Tourism Council, David Scowsill. Según Embratur, los datos de este estudio demuestran el momento tan especial que está viviendo el turismo de Brasil.

Moysés declaró “además de la atracción natural de visitantes que será motivada por los grandes eventos deportivos, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, la estabilidad económica y la nueva realidad social de Brasil nos dan un escenario favorable para proyectar la evolución del turismo en la próxima década”.

Asimismo quiso destacar que la estrategia de Embratur es la de mostrar que Brasil es un destino tremendamente rico por su diversidad natural, cultural y también por la modernidad de sus ciudades y servicios, “un país donde los extranjeros encuentran gastronomía, cultura, deportes, naturaleza, tecnología, comunicación y, por supuesto, un pueblo muy receptivo y alegre, realmente especial”.

Vía: Expreso

También te podría gustar...