Proyecto Starship

Llega a la palestra un nuevo proyecto turístico al que han bautizado como Proyecto Starship 100 años, el cual cuenta con un objetivo claro, el de desarrollar un vuelo espacial interestelar que se realizará el próximo siglo.

La idea fue creada por el proyecto DARPA, aunque este proyecto incluirá las aportaciones de diferentes asociados clave para poder desarrollar diferentes conceptos en las tecnologías, necesarias para poner en marcha una misión tripulada a otro sistema solar.

Se celebrará el primer simposio sobre este asunto y será el próximo 13 de septiembre, y un equipo internacional de grandes pensadores que se reunirán en la ciudad tejana de Houston, donde discutirán sobre lo que se necesitaría para hacer que la perspectiva que sustentan se convierta en realidad.

Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, será quien presida el evento y él mismo declaró “este importante esfuerzo ayuda a avanzar los conocimientos y tecnologías necesarios para explorar el espacio, a la vez generara las herramientas necesarias que mejoren nuestra calidad de vida en la Tierra”.

Los años luz que hay de distancia entre las estrellas es verdaderamente enorme, aunque para un número creciente de entusiastas piensa que las distancias interestelares no serán tan insuperables como pueden parecer.

Vía: Globedia

También te podría gustar...