Hace escasas fechas uno de los motores de un Airbus de la compañía aérea Qantas estallaba en pleno vuelo y ahora la aerolínea ha asegurado que reclamará una compensación económica al grupo Rolls-Royce, encargados de fabricar ese modelo de motor, por los problemas que esta situación generará en sus planes de futuro para el A-380.

De momento la investigación del accidente sigue su curso aunque ya está bastante avanzada y por su parte Rolls-Royce debe facilitar un plan a las compañías afectadas para sustituir al modelo de motor Trent 900 que ya están montados en aviones operativos.

De momento hay 21 A-380 que cuentan con estos motores, cuatro por avión, operados por Qantas, Lufthansa y Singapore Airlines. Por su parte Airbus tiene previsto entregar cuatro unidades más hasta finales de año, tres de ellas equipadas con el Trent 900.

Alan Joyce, consejero delegado de la compañía aérea australiana, declaraba hace unos días que casi con toda probabilidad tendrán que cambiar al menos la mitad de los motores en funcionamiento, sobre unos 40 aproximadamente.

Vía: Cincodias