Euskadi es un destino que enamora desde el primer momento y San Sebastián una de las ciudades más bonitas de España. Un rincón del que podemos obtener infinidad de información en portales como sansebastian.eus, pero que en Interviajeros os hacemos un avance sobre lo que no debéis perderos en una visita a este precioso destino.
Lugares indispensables en San Sebastián
Uno de los lugares que no deben faltar en nuestras visitas es la playa de la Concha, considerada como la playa urbana más bonita de Europa. Es un meeting point donde donostiarras y visitantes se encuentran para disfrutar de este entorno natural envidiable. Cuenta con 1.300 metros de longitud hasta la playa de Ondarreta y el Palacio Miramar.
Desde aquí se puede ver el Monte Igueldo, otro indispensable lugar para visitar en este destino. Custodia la Bahía de la Concha y puede subirse en funicular si no se tiene mucho tiempo. Además de encontrarnos con un parque de atracciones, nos proporcionará unas vistas impresionantes de este destino, por lo que no debes olvidarte de tu cámara de fotos, porque querrás recordar tu paso por este lugar durante mucho tiempo.
El Peine del Viento se encuentra al final de la playa de Ondarreta y son tres conocidas esculturas del desaparecido Eduardo Chillida. Se encuentran incrustadas en las rocas, a muy pocos metros sobre el mar y cuando hay mucho viento, empuja a las olas contra estas esculturas. Hoy en día, se puede decir que es uno de los símbolos de Donosti (San Sebastián) para todo el mundo.
No hay que olvidarse de recorrer el paseo Nuevo, que va bordeando el Monte Urgull. Desde la parte Vieja, en dirección al monte, dejaremos el puerto a la izquierda, desde donde se puede hacer el recorrido y donde poder ver la isla de Santa Clara a la cual puedes acceder desde una embarcación.
No puedes perderte el casco antiguo de San Sebastián
Como en muchas ciudades, el casco antiguo es verdaderamente precioso y se encuentra a los pies del Monte Urgull, entre la desembocadura del río Urumea y la zona del puerto. Es un rincón con una animada vida, tanto de día como de noche y donde sus muchos establecimientos de restauración nos tienen preparados pequeños grandes tesoros de la gastronomía que aquí se llaman pintxos y que siempre dejan buen sabor de boca a todo el mundo.
Otro rincón de visita obligada es el Palacio Miramar, antigua residencia de verano de los reyes españoles. Actualmente es la Escuela Superior de Música de San Sebastián y se realizan importantes eventos. No podemos dejar de visitar sus preciosos jardines.
Antes de finalizar no queremos olvidarnos de otros rincones como la Catedral del Buen Pastor, el Aquarium, el Monte Urgull, el Ayuntamiento de San Sebastián o el Museo de San Telmo entre otros.
¿Aún no conoces San Sebastián?
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!