Si viajas a Londres, despreocúpate por los traslados y disfruta

Luton, Heathrow, Stansted, Gatwick… seguro que cuando has viajado a Londres has estado en alguno de estos aeropuertos, los cuales no están precisamente cerca de la ciudad. Uno de los primeros hándicaps que nos encontramos aquí es cómo llegar a la ciudad, sobre todo si no se ha estado nunca. Se pueden coger los autobuses lanzadera (los cuales suelen ir a rebosar) o un taxi, por ejemplo, (cuyo precio puede llegar a ser prohibitivo). Los traslados aeropuerto Londres pueden ser mucho más fácil si se contrata un servicio específico.

De esta forma el trayecto hacia la ciudad será más rápido si se hace con una empresa especializada. Además, si se contrata un servicio de ida y vuelta, como el que ofrecen desde la web trasladosaeropuertolondres.com todos los viajeros podrán conseguir un descuento de 5 libras.

¿Es un taxi la mejora alternativa?

A veces, el tráfico en Londres puede ser un auténtico caos y no se puede saber con exactitud el precio que va a costar el taxi, además de que cuenta con bastantes suplementos y son de los más caros de Europa. A ello hay que sumar que cuentan con varias tarifas diferentes, exactamente tres: 1, 2 y 3, cada una con sus características, algo que ni los londinenses entienden muchas veces.

Por ejemplo, la Tarifa 1 se aplica entre las 06:00 y las 20:00h de lunes a viernes y en ella, los primeros 280 metros o 60 segundos de espera tienen un incremento de £2,40, cada 140 metros adicionales o 30 segundos de espera, el incremento es de £0,20 y a partir de £17,20, el precio aumenta en £0,20 cada 98 metros o 21 segundos de espera

La Tarifa 2 se aplica de lunes a viernes de 20:00 a 22:00h y sábados y domingos de 06:00 a 20:00h. Los primeros 227 metros o 49 segundos de espera se incrementa en £2,40, cada 113 metros adicionales o 25 segundos de espera £0,20 y a partir de £20,80 aumenta en £0,20 cada 98 metros o 21 segundos de espera.

Finalmente, la Tarifa 3 se aplica todos los días entre las 22:00 y 06:00h y los festivos. Los primeros 183 metros o 39 segundos de espera el incremento es de £2,40, cada 92 metros adicionales o 20 segundos de espera aumenta en £0,20 y a partir de £25,20 aumenta £0,20 cada 98 metros o 21 segundos de espera.

A todo ello hay que sumarle otros suplementos como las £2 de reserva telefónica, las £3,20 de suplemento de recogida en Heathrow, un 12,5% adicional por pago con tarjeta (máximo £1) o £4 de suplemento en Navidad y Año Nuevo. Con este panorama podemos encontrarnos que con un taxi, al que muchas veces tendremos que esperar puede llegar a cobrar un buen pellizco dependiendo de la hora, el día y los suplementos que se apliquen.

La mejor alternativa, una empresa especializada de transporte

Los autobuses son más económicos, pero tardan más tiempo y suelen ir abarrotados de gente, por lo que la mejor opción es contratar los servicios de una empresa especializada en transfers desde y hacia el aeropuerto, independientemente de cuál sea. Además, la ventaja es que contaremos con coches con todas las comodidades, asegurados, con conductores profesionales y españoles o que hablen correctamente nuestro idioma.

Elegir esta alternativa no solo hará que no tengamos que esperar por un transporte, solo hay que decir dónde y cuándo estaremos esperando y tendremos el coche a nuestra disposición. Así de sencillo, sin perder tiempo ni dinero, con lo que aprovecharemos al máximo nuestra estancia en esta vibrante ciudad.

También te podría gustar...