Cada vez es más normal encontrarse con personas que estén interesadas en comprar o vender una autocaravana en Vaniers, ya que cada vez son más demandas para realizar turismo en familia. Esto se debe a que la sensación de libertad que puede llegar a producir ir al volante de una autocaravana y poder visitar diferentes lugares, hacen de este vehículo una oportunidad única y muy atractiva en el que podrás evitar el estrés y permiten romper con la rutina diaria.

A mucha gente le apetece probar algo distinto y poder hacer viajes largos, es por eso que las autocaravanas han entrado de lleno en la vida de muchas personas.

A continuación os enseñaremos algunos consejos básicos para poder elegir una autocaravana y asegurarte de que la compra sea buena:

10 consejos para comprar una autocaravana 

  • Fijarse muy bien en los precios: las autocaravanas no son baratas, su precio suele estar entre los 40.000 euros y puede llegar hasta 100.000 euros. Es clave fijar un presupuesto para el vehículo. Se debe tener muy en cuenta si le vas a dar el servicio suficiente como para rentabilizar la compra.
  • No fiarse de la primera impresión: actualmente existen muchos modelos de autocaravanas, por lo que resulta difícil encontrar una de forma rápida sin antes haber buscado más a fondo. Por eso es importante buscar muchos tipos de modelos y elegir la autocaravana que más se adapte a tus necesidades, en vez de comprar la primera que encontremos sin asegurarnos de que se adaptará a todas las necesidades que estimemos.
  • Asegurarse de que la cocina sea grande: esto te ayudará a que tengas menos dificultades a la hora de maniobrar con la autocaravana, por lo que es importante comprobar que la cocina sea lo suficientemente amplia.
  • Comprar según el uso que se le vaya a dar: si tu idea es tener la autocaravana metida en un garaje la gran mayoría del año, quizás debas buscar una autocaravana más económica que si la pretendes usar diariamente o de forma más habitual.
  • Ser consciente de las condiciones de la autocaravana: es muy importante que conozcas a fondo detalles básicos como el tipo de ruedas que usa el vehículo, o la capacidad que tiene su depósito de agua. Esto será clave a la hora de realizar viajes y que no surja ningún problema relacionado con la autocaravana.
  • Fijarse en el tamaño: a veces por querer ahorrar un poco más de dinero puede que acabes comprando una caravana más pequeña y después es posible que te arrepientas. Por eso es importante antes de comprar una autocaravana, fijarse en el tamaño de la cocina y las dimensiones del baño para comprobar si estarías cómodos en ambos espacios.
  • Investigar sobre los diferentes modelos disponibles: las autocaravanas más conocidas son las “capuchinas” y cuentan con diferentes modelos más perfilados y con menor espacio. También existen las autocaravanas extensibles, que cuentan con un mayor espacio interior y son más recomendables para usar diariamente o incluso como vivienda.
  • Comprobar las plazas homologadas: las autocaravanas tienen unas plazas homologadas tanto para dormir como para viajar, por lo que debes asegurarte de las plazas que te harán falta para poder asegurarte de que no te harán falta sitios ni te sobrarán.

Siguiendo estos consejos, elegirás una autocaravana ideal para tus viajes.