Según las estadísticas, la mayoría de los turistas pasan 7 días de media en New York. Sin embargo, esta ciudad es tan extensa que tal vez te preguntes si es suficiente para descubrir todo lo que esconde. Pues bien, si no sabes por dónde empezar, te ayudamos a organizar tu viaje. ¡Descubre qué hacer en una semana en New York!

Itinerario para pasar 7 días en New York

Día 1

Si llegas por la mañana temprano, puedes comenzar visitando el Times Square y el Empire State Building. Cuanto más temprano sea menos gente habrá, y si dispones del New York Pass podrás acceder gratis al mirador del Empire State.

A continuación, puedes seguir a pie hasta el Flatiron Building, uno de los edificios más espectaculares de Nueva York. Por último, ve en dirección a Greenwich Village, un paseo que te llevará cerca de 1 hora. Si lo prefieres, puedes moverte en metro.

Día 2

Te recomendamos que vuelvas al día siguiente a la zona de Greenwich. Algunas de las atracciones más famosas de este lugar son el ‘Café What’, donde comenzaron su carrera muchos músicos célebres, la casa de la popular serie ‘Friends’, el Washington Square Park y Christofer Street.

De paseo por el Village podéis ir hasta el Meatpacking District, donde podrás hacerte con algunos souvenirs en el Chelsea Market y pasear por el impresionante parque High Line Park.

Día 3

El día 3 puedes visitar la otra orilla del East River y descubrir Brooklyn, pero primero puedes embarcarte en el Water Taxi de Nueva York, un barco amarillo con el que podrás ir desde los muelles de Hudson River hasta el sur de Brooklyn.

Una vez en Brooklyn, puedes pasear por el Brooklyn Bridge Park hacia el Manhattan Bridge y DUMBO para vislumbrar los dos puentes más populares de la ciudad. Después, puedes seguir hacia Williamsburg, una parte de la ciudad famosa por su arte callejero, por sus mercadillos y sus espectaculares vistas.

Día 4

Puedes visitar Midtown para pasear por el Centro Comercial de Columbus Circle y conocer el MOMA, el Museo de Arte Moderno de New York. A continuación, camina hacia St. Patricks Cathedral para terminar en la impresionante Estación Central de New York.

Después de comer puedes dirigirte al pequeño Bryant Park, un oasis verde donde descansar, ir de compras o visitar la famosa Biblioteca Pública de New York. Para finalizar, dirígete al Rockefeller Center para ver la puesta de sol desde su mirador ‘Top of the Rock’.

Día 5

Descubre el Upper East Side y Harlem. El primer lugar es una de las zonas más caras de New York, y allí está la milla de los museos. Por su parte, el barrio de Harlem es una zona muy interesante que hace tiempo que dejó de ser una zona de conflictos. Puedes tomar uno de los autobuses Hop on Hop Off en la ruta Uptown para visitar los principales lugares de estas zonas.

Dar un paseo por Central Park también es imprescindible si no sabes qué hacer en una semana en New York. Además, puedes hacerlo a pie o en bicicleta, y desde ahí, dirigirte al Museo de Historia Natural de New York.

Día 6

Comenzamos nuestro día en Chinatown, continuaremos por el Soho hasta llegar a Tribeca, una opción ideal para comprar recuerdos. Desde Tribeca, hogar de actores afamados, puedes visitar el renovado World Trade Center y comer en  Battery Park si el día lo permite.

Después de comer, haz un interesante Walking Tour por World Street. Incluso si lo deseas, puedes visitar el Museo del 11 de Septiembre. Para finalizar, puedes volver a Battery Park y dar una vuelta en el Staten Island Ferry.

Día 7

El último día en New York dependerá de tus horarios y lo cansado que estés, así que puedes planear un día de compras con el típico brunch a la americana para tomar fuerzas para tu viaje de vuelta. Por último, calcula alrededor de 4 horas hasta el aeropuerto, y si todavía te queda tiempo, tienes muchas más opciones sobre qué hacer en una semana en New York. ¡Buen viaje!