¿Qué ver en Calpe?

calpe
Si tus próximas vacaciones son en Costa Blanca, uno de los pueblos más bonitos donde puedes alquiler apartamentos en Calpe para pasar unos días de ensueño. En el artículo de hoy te vamos a contar todas las cosas que no te puedes perder de este destino.

El Peñón de Ifach

Es uno de los puntos más característicos de Calpe y es que, es imposible que pase desapercibido, ya que se ve desde cualquier punto del pueblo. Desde él podrás captar unas panorámicas que impresionarán a todos tus amigos. ¡Se puede ver todo Calpe!

La Cala de Racó

Si vas a disfrutar del sol y del mal, la cala de Racó es un lugar perfecto. Tan sólo mide 80 metros de largo, pero es un lugar tan bonito que merece la pena pasar la tarde allí y relajarse o bien, practicar snorkel, con algún refresco entre manos de los que se pueden comprar en un chiringuito que tiene.

Para llegar a la Calá de Racó por carretera, si circulas por la N332, es necesario salir por la salida Calpe-norte, que está junto a una gasolinera.

Paseo Príncipe de Asturias

Si te gusta pasear con cámara de fotos en mano, el el paseo ecológico Príncipe de Asturias encontrarás un lugar perfecto para hacer fotos en familia. Recorrerlo sólo te llevará aproximadamente media hora, pero el azul intenso del fondo y las piedras blancas hacen un gran contraste que en las fotografías queda perfecto, por lo que te llevarás unas buenas fotos de recuerdo.

Torre Molí del Morelló

La torre Molí de Morelló, fue en el pasado, concretamente en el siglo XIX un molino de viento. Es un edificio construido con piedra con un gran muro, es un edificio muy característico de Calpe y es imprescindible darse un paseo hasta llegar a él, es realmente sorprendente.

Los baños de la Reina

Tras visitar la Torre Molí de Morelló, podéis acercaros a los baños de la Reina, un yacimiento romano que se encuentra muy cerca de la torre. No olvides llevarte el bañador, ya que es un muy agradable en el que puedes disfrutar de un baño. Es una zona donde habitualmente van los padres con sus hijos, ya que es un lugar donde nadarás como si estuvieras una piscina. Por tanto, debes tener en cuenta que seguramente haya muchos niños por la zona.

Como recomendación, si finalmente te decides a buscar apartamentos en Calpe para alquilar y pasar tus vacaciones, debes buscar con suficiente antelación, porque si viajas, sobre todo en verano, encontrar alojamiento puede complicarse.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *