Así quedarán las cifras de Renfe Viajeros

 

Renfe Viajeros, una de las cuatro sociedades en las que se constituirá la operadora desde el próximo día 1 de enero, tendrá 8.903 trabajadores, alrededor del 60% del total de los 14.850 efectivos con los que cuenta actualmente la compañía ferroviaria tal como han informado a los medios de comunicación.

Así consta en la asignación de trabajadores que la compañía ha llevado a cabo para todas las nuevas sociedades en las que se disgregará la compañía excepto para la nueva Renfe Alquiler de Material Ferroviario, la que se encargará del alquiler de los trenes excedentarios.

A pesar de ello, estas mismas fuentes aseguran que la nueva firma de alquiler no requerirá nada más que unos 20 empleados que serán los que se encargarán de gestionar los trenes a los eventuales futuros operadores privados que los arrienden. La segunda sociedad por número de empleados será Renfe Fabricación y Mantenimiento, la división de talleres. Esta contará con 3.552 trabajadores (el 24% del total) Por su parte, Renfe Mercancías contará con 1.700 trabajadores (11,4% del total) y la matriz se quedará con 662 trabajadores (4,4%)

Con esta reestructuración, la compañía pretende prepararse para la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren. Desde el Ministerio de Fomento han declarado que prevén abrir de forma inminente la red AVE para que operadores privados entren a explotar los servicios de Alta Velocidad y Media distancia en competencia con Renfe.

Vía: LaBolsa

También te podría gustar...