Sanción económica a Ryanair

Rara es la semana en la que la polémica compañía aérea Ryanair no aparezca en los medios, algo que por una parte le proporciona mucha publicidad y por otra van creando cierta animadversión por parte de los viajeros de muchos de los países donde opera la compañía.

Es raro porque las grandes compañías suelen salirse con la suya pero en esta ocasión les ha tocado pasar por una cura de humildad y enmendar uno de sus muchos errores, por lo que pueda pasar. Ryanair ha tenido que indemnizara uno de sus pasajeros con una cantidad de 479,4 euros.

El caso se remonta a abril del pasado 2011 cuando el pasajero se dirigía a tomar un avión que cubría la línea Barcelona-Palencia. Una vez en el aeropuerto se dio cuenta de que le habían robado la cartera y su DNI con ella, en ese mismo momento fue a la comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto para poner una denuncia.

Según el Plan Nacional de Seguridad Aérea, el pasajero podría volar incluso sin contar con su documentación, eso sí, con la denuncia policial por robo, algo que tenía en su poder. Cuando el pasajero se dirigió a la puerta de embarque y llevar todo lo necesario, personal de Ryanair no le dejó subir al avión.

Tal aseguran desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en esta clase de problemas es la compañía la que debe reembolsar el coste del billete más una indemnización de 250 euros al pasajero. En principio Ryanair se negó a pagar pero habiendo sido advertida la compañía de que la multa podría ser mucho más grande, decidieron pagar. ¿Hasta cuándo va a hacer lo que le venga en gana esta aerolínea?

Vía: Guíasobrevuelos

También te podría gustar...