Desde el Tribunal Supremo han desestimado de nuevo el recurso que había sido interpuesto por Ryanair contra Rumbo, declarando con carácter definitivo la legalidad de la actividad de la agencia de viajes en relación al acceso de la información y precios de los vuelos de Ryanair.

De esta forma se confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 30 de marzo de 2012, donde se entendía que no existía violación de derechos de propiedad intelectual de la compañía aérea y donde se negaba la existencia de competencia desleal ante la ausencia de imitación, aprovechamiento de la reputación o esfuerzos ajenos.

Ahora la decisión de los tribunales, es firme y no admite nuevas reclamaciones ni recursos; además es la tercera que resulta favorable a Rumbo en un conflicto que se remonta al año 2008. En aquel año, Rumbo interpuso una denuncia contra la compañía aérea por discriminación, denigración y obstaculización en respuesta a las acusaciones vertidas por Ryanair contra las agencias de viaje online en general, especialmente por Rumbo.

Tal como declaró Francesco Signoretti, CEO de Bravofly Rymbo Group, “esta decisión judicial pone de manifiesto, una vez más, la importancia de los derechos de los consumidores. En Rumbo trabajamos para mantener una oferta de viajes amplia, variada y transparente”.

Vía: Expreso