Síntomas de mejoría en el turismo mundial

Tal como se ha desprendido de un informe que ha sido publicado por la Organización Mundial de Turismo, OMT, todo parece apuntar a que la actividad turística registre durante el presente año una importante mejora que se sitúa entre el 4 y el 5%.

Hay que reconocer que las expectativas no eran buenas, pero el turismo global repuntó durante el año pasado un 6,7%, consiguiendo unos 935 millones de llegadas internacionales, sobre todo gracias al fuerte crecimiento en Asia y también la recuperación en Norteamérica y Sudamérica.

Según Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, “Hemos vuelto a la senda de crecimiento previsto a largo plazo. El reto para 2011 es consolidar este crecimiento”.

Aunque Rifai recalcó que el crecimiento del sector podría verse ralentizado, al esperarse un menor crecimiento del sector de la economía global. La recuperación del mercado europeo, el cual recibe más del 50% de las llegadas internacionales, fue del 3% en 2010, la tasa más baja de entre todas las regiones del mundo.

Vía: ADNMundo

También te podría gustar...