La OMT habla sobre el conflicto de Egipto

Desde la Organización Mundial del Turismo se ha indicado que hace unos días había unos 100.000 turistas internacionales en Egipto aunque el número iría disminuyendo a ritmo constante gracias a la colaboración tanto de embajadas como de diferentes compañías de transporte.

Tal como revelan los diferentes datos que maneja la organización no hay problemas, al menos de momento, en los grandes aeropuertos ni tampoco con las salidas y llegadas de vuelos, por lo que Taleb Rifai, secretario general de la OMT, dijo que todos los turistas pueden abandonar el país cuando lo deseen.

Hay que destacar que la OMT, con sede en Madrid, sigue muy de cerca la evolución de esta situación en el norte de África y está en colaboración con algunas organizaciones públicas y privadas que forman parte del Tourism Emergency Response Network.

Tal como declaró Rifai, “Egipto tiene garantizada su continuidad como un destino turístico privilegiado, una vez vuelva la normalidad, al tratarse de un país inmensamente rico en historia y con un importante legado cultural”.

Vía: ElDia

También te podría gustar...