Desde la compañía aérea Spanair se ha comunicado que mantienen un elevado nivel de pérdidas después de impuestos con 116 millones de euros del último ejercicio. Además destacan que la facturación de 2010 ha bajado en un 9%, siendo inferior a la de 2009, cuando se situó en 608 millones de euros.

Si comparamos la evolución de estas magnitudes en la compañía que actualmente está presidida por Ferrán Soriano, hay cierta evolución positiva dado que las pérdidas de 2009 fueron de 186,4 millones de euros, lo que ha hecho que este año sean un 37,5% menos.

Las pérdidas operativas de Spanair durante el último año han rondado los 124 millones de euros, de los cuales 12 son debido a gastos financieros ocasionados principalmente por diferencias del cambio de divisas.

Además la parte más destacada de las pérdidas se produjo en la primera mitad de 2010. Desde agosto en adelante tuvo lugar, según la compañía, una mejora continuada, donde los aviones registraron una ocupación superior al año anterior de entre 3 y 4 puntos porcentuales.

Vía: Expreso